5 TENDENCIAS EN VINILOS DECORATIVOS

Con los vinilos decorativos, las paredes aburridas a un único color son cosa del pasado. Las empresas y puntos de ventas cada vez más utilizan esta opción para optimizar la imagen corporativa con sus clientes y colaboradores.

Hoy en día encontramos diferentes tendencias en vinilos como:

Vinilos en Textos.

Se trata de decorar la pared de una estancia de tu casa con frases, citas, refranes… La variedad de mensajes es enorme y dependerá de tu creatividad. Además, puedes conseguirlos en diferentes colores para que conjunte con el resto del espacio. Te recomendamos que utilices frases inspiradoras, con una carga emocional positiva. Nada mejor que levantarte cada día y encontrarte con un mensaje escrito en la pared que te cargue las pilas y que te permita afrontar el día con optimismo. Podrás jugar con diferentes tipos de letras, desde la que más se asemeja a la escritura escrita hasta la más industrial o de imprenta. Lo último, si quieres darle un toque más vanguardista, es mezclar varios idiomas: castellano, inglés, francés, italiano.

Ideal para colocar promociones, temáticas por fechas festivas como Halloween, Fiestas Patrias, Navidad o aniversarios.

Vinilos pop-art

El estilo pop-art nace en la década de los 60 en Estados Unidos e Inglaterra y se convierte en un movimiento artístico tremendamente original. Andy Warhol y Roy Lichtestein son dos de los grandes artífices de este estilo que combina los colores fuertes, las formas redondeadas y las imágenes de la cultura popular de aquella época. Los contrastes es el punto fuerte de este estilo, cuál más atrevido. Si quieres darle un toque chic, desenfadado y brillante, propio de este estilo, utiliza un vinilo que te devuelva a aquella época. Recurre a un vinilo estilo cómic a uno con el rostro de alguna famosa celebridad de la época (Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, etc.) de algún objeto característico como la famosa lata Campbell.

Como en la decoración pop-art se lleva todo lo retro, también puedes utilizar vinilos con formas geométricas (cuadros, círculos, óvalos) intercalados entre sí.
Ideales para: Spas, Barberia, Restaurantes u otros.

Vinilos zen

Los vinilos zen son los más utilizados en aquellos hogares donde la familia quiere crear un remanso de paz, un pulmón de aire después de estar todo el día en plena jungla urbana. Inspirado en la filosofía Zen, este estilo utiliza ambientes naturales, con pocos objetos y colores grises, ocres y beiges. La madera y el bambú son los materiales más utilizados en este tipo de ambientes.

Los vinilos más recomendados en este caso son aquellos que desprenden tranquilidad y armonía. Puedes recurrir a elementos propios de la naturaleza (árboles, juncos, pájaros) o bien a algún símbolo propio de la filosofía budista.

En este caso, como se pretende generar un ambiente discreto, en donde los elementos de la casa no interfieran en la tranquilidad que se busca, escoge un diseño de siluetas, trazados o perfiles que aportarán un toque más suave y menos agresivo.

Ideales para ambientes donde se desea trasmitir una experiencia diferente como saunas, centros de masajes, centros de salud u otros.

Vinilos étnicos

Los vinilos étnicos recogen la mezcla de culturas e influencias de otros continentes y dan como resultado un ambiente exótico y bohemio. Si te gusta el exotismo y te consideras aventurero, coloca un vinilo que te traslade a la cultura africana, oriental, india. Conseguirás un espacio singular y fresco.

Si tienes una casa decorada con madera, tejidos naturales, fibras vegetales, barro, piedas, bambú y tus paredes están pintadas de tonos anaranjados ,rojizos, marrones, verdes o azules, ves pensando en un vinilo tribal para decorar tu pared. No te cortes en buscar inspiración en interiores africanos, árabes u orientales. Puedes recurrir a vinilos con formas de animales, a máscaras tribales o, por ejemplo, a símbolos propios de la cultura azteca o hindú.

Ideales para habitaciones, salas, comedores, bibliotecas u otros.

Vinilos estilo industrial

Son lo último para aquellos ambientes muy urbanos. Se suelen colocar en viviendas tipo loft en donde se respetan al máximo los elementos estructurales originales (columnas, techos, paredes, etc.) y los materiales propios de construcción (ladrillo, metal, etc.) Las dimensiones de estos vinilos suelen ser bastante amplias porque también estamos ante espacios donde hay una gran sensación de amplitud. Al no haber una sobrecarga de elementos decorativos, los vinilos de estilo industrial aportan un toque único y original. Algunos ejemplos podrían ser: vinilos que simulan falsas ventanas, un skyline de una ciudad, un mapa del mundo, formas geométricas. El color más utilizado en estos casos es el negro.

Ideales para empresas, identidad corporativa, recepciòn de hoteles, u otros.

¿Te gusta este artículo?

Compartir
Compartir
Compartir

Te puede interesar